2020 : 50 ans de Francophonie

Événements dans le monde

Annulé. Maxime Zecchini. Récital pour la main gauche et les deux mains - "De Mozart à la comédie musicale de nos jours"

La Alianza Francesa de Pereira presenta en concierto al reconocido pianista francés Maxime ZECCHINI, en el marco del Cincuentenario de la Francofonía, el día jueves 26 de marzo a las 6:30 p.m.

La Alianza Francesa de Pereira presenta en concierto al reconocido pianista francés Maxime ZECCHINI, en el marco del Cincuentenario de la Francofonía, el día jueves 26 de marzo a las 6:30 p.m.
  • Type d'événement: Concert
  • Thématique: Musique
  • Condition de participation: Gratuit

La Alianza Francesa de Pereira presenta en concierto al reconocido pianista francés Maxime ZECCHINI, en el marco del Cincuentenario de la Francofonía, el día jueves 26 de marzo a las 6:30 p.m. en la Sala Múltiple del Banco de la República (Cll. 18B Nº 9 – 37)

Ganador de varios premios nacionales e internacionales, este joven pianista sorprende tanto por su virtuosismo como por su estilo: interpretar con la mano izquierda grandes composiciones que van desde la época de Mozart hasta músicos actuales.

Ha actuado en más de 40 países, con orquestas como la Filarmónica de Malasia y la de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su discografía incluye la primera “Anthology of the works for the left hand” en 10 volúmenes (AVB)-(I).

Su espectacular interpretación demuestran las inmensas posibilidades de la mano izquierda: la disposición de sus dedos, su flexibilidad natural y su potente registro en el bajo del teclado, puede incluso hacer que el piano suene como una orquesta.

Artista invitado:

Juan Manuel Echeverri Díaz, estudiante del décimo grado de Liceo Francés (Pereira), realiza sus estudios de piano desde los 9 años de edad bajo la tutoría de la doctora en Bellas Artes, Viktoria Gumennaia.

Su desarrollo interpretativo se relaciona con los diversos estilos y tendencias musicales, entre los cuales se pueden mencionar las obras románticas del compositor húngaro Franz Liszt; impresionistas, del francés Claude Debussy; las tendencias de Jazz de Scot Joplin y, en especial, del compositor norteamericano George Gerschwin.

Actualmente, es integrante de varias agrupaciones, tales como “Oshún Big Band” de la Secretaria de Cultura de Pereira, bajo dirección de Felipe Paz; del cuarteto “La Perla Jazz”, dirigido por Dario Franco; del “Ensamble Utopico”, coordinado por Ricardo Diaz.

De 0 à 99 ans